Consejos Claves Para Las Entrevistas MBA

La preparación psicológica y física puede determinar muchas características de una persona en concreto. Más y cuando esta preparación es para algo tan enfocado en los negocios, donde un error te puede costar mucho.

Publicidad / Advertisement

Si eres de la clase persona que les gusta avanzar por la vida sabiendo que nada de lo que pase a tu alrededor te afectara, pues tu actitud es objetiva y clave para tu desempeño como MBA.

En este articulo te hablaremos de uno que otro consejo, los cuales te ayudaran a ser más estable a la hora de ser partidario en una entrevista MBA. Puede y muchos de los que empiezan se rindan en el trayecto, pero si tu estas aquí, créeme que no es casualidad.

Comprende el sistema y su esencia central

Cada entrevista tiene un sistema detrás, y digo entrevista por no mencionar a la empresa, pues esta en cualquier momento puede cambiar la sistematización de las entrevistas. Pero si eso te preocupa, procura de que no sea así.

Recuerda que las empresas pueden cambiar el sistema de sus entrevistas, pero las entrevistas seguirán siendo lo que son. Sin importar cuando quieran o decidan modificar su sistema de entrevistador/entrevistado, hay cosas que no pueden cambiar.

– Pueden modificar la vía por la cual se puede hacer la entrevista.
– Pueden cambiar los temas que se trataran.
– Pueden cambiar la dinámica de las preguntas.
– Pueden actuar como si realmente no te necesitaran o que simplemente no te aceptarán.

Si te das cuentas, en los puntos que acabo de mostrar, hay varias de las cosas que pueden hacer. Sin embargo, si lees detenidamente te darás cuenta que todo lo que pueden cambiar, tienen algo que seguirá siendo lo mismo, y eso es a lo que yo le llamo “la esencia” de las entrevistas.

Absolutamente todas las entrevistas tienen lo siguiente:

– Ubicación / Medio de comunicación.
– Temas a tratar.
– Dinámica.
– Actitud / Objetivo.

Sin importar cuanto se empeñen en modificar estos tópicos, la esencia no cambiará. Esto quiere decir, que si te preparan en cada una de estos puntos esenciales, lograras pasar las entrevistas con excito, sin ninguna complicación que vaya más allá de su poder.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *