Ventajas que ofrece un MBA

Estas recién graduado y quieres ampliar tus conocimientos con un post grado, maestría o especialización y aun no te decides, deberías pensar en realizar un MBA, este título abre una gran cantidad de puertas empresariales por su complejidad y dificultad.

Publicidad / Advertisement

Generalmente más del 50% de los estudiantes que realizan un MBA consiguen trabajo casi inmediatamente ya que desde las mismas instituciones se les van abriendo oportunidades laborales. También se debe a que para ser admitido se deben de pasar por una serie de rigurosas pruebas que buscan medir el conocimiento de los estudiantes previamente y así verificar si son actos para poder optar al curso.

No es una tarea fácil adquirir un MBA, pero te garantizo que esto será el boleto para pasar directo a un gran empleo.

Si aún no te convence, te mostrare 3 cargos empresariales que son muy buscados y para lo cual tener un MBA es prácticamente un requisito indispensable.

Director de Comunicaciones Corporativas, este se encarga de manejar la imagen de la empresa y de cómo los empleados la perciben. Es el encargado de las relaciones publicas y su principal función es garantizar que la empresa, la marca y sus productos tengan siempre un punto de vista favorable para los clientes de esta.

Inversionista Bancario, este puesto requiere de buenas habilidades comunicacionales e interpersonales, así como conocimiento de negocios. El encargado de este puesto debe garantizar que la comunicación con los clientes sea la más fluida y lucrativa para garantizar la mejor atención en sus inversiones. También es necesario proporcionar consejos y recomendaciones sobre decisiones puntuales de alto impacto en la empresa.

Consultor de Gestión, este puesto requiere de un personal capaz de tomar decisiones acertadas estudiando cada aspecto que envuelve a la empresa. Un profesional con MBA es capaz de lidiar con cualquier tipo de problema gerencial y poder identificar errores potenciales que afectarían el estatus de la empresa de no corregirse oportunamente. Es el encargado analizar los caminos y planes que una empresa debe tomar, así como de generar planes de negocios para mantener a la empresa en el mercado.

El título de MBA garantiza grandes oportunidades de trabajo precisamente porque forma profesionales capaces de tomar decisiones empresariales con asertividad y de poder llevar cualquier empresa por un buen camino previniendo cualquier mala decisión y garantizando el máximo desempeño.

 

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *