Ventajas y Desventajas de hacer un Máster MBA

Actualmente han ido surgiendo métodos de estudio innovadores y poco convencionales aunque eso no quiere decir poco eficaces al contrario, miles de personas en todo el mundo día a día esperan sacarle el mejor provecho a este tipo de iniciativas y llenas de creatividad con las que pueden fortalecer sus conocimientos y aprender cosas nuevas para desarrollar magnificas y originales ideas en donde se ponen en práctica todo lo aprendido.

Publicidad / Advertisement

El MBA ha sido una de las grandes ideas creada hace muchos años pero que en esta época ha sido un completo auge y ha exhortado a más personas a sumarse a este advenimiento donde se desarrolla una maestría o máster de tan alta excelencia,  no obstante, se desconocen muchas cosas sobre el tema y más aún las ventajas y algunos aspectos negativos que vienen con el plan de conseguir un título como este.

Ventajas y Desventajas de hacer un Máster MBA

Ventajas de hacer un máster MBA.

  • Desarrollo profesional: esta primer ventaja especifica que además de incluir un excelente, llamativo y aclamado certificado de maestría a tu currículo estarías dando un paso gigante para convertirte en una persona destacada ante otros que no poseen dicho documento, resaltando por incluir este desempeño  académico y aumentará la credibilidad y confianza de los líderes empresariales.
  • Refuerza y aumenta tus conocimientos: la utilización de herramientas y dinámicas diseñadas con el fin de crear situaciones de conflicto y de grandes decisiones con el fin de impulsar a los participantes a desplegar todo el conocimiento en ellos y a promover nuevas ideas para el funcionamiento activo de cualquier entidad al que pertenezcan laboralmente.
  • Abre nuevos horizontes y un mundo de nuevas posibilidades laborales: al obtener un título MBA se abren nuevas posibilidades e incrementa notablemente el porcentaje de ofertas laborales y mayor disposición de atención para con los empleadores.
  • Salario mejor remunerado: la llegada de un mejor empleo va de mano con un superior ingreso, lo que causa mucha motivación en los profesionales asistentes.
  • Mejor especialización: adentrarse en la carrera profesional con un conocimiento excepcional, un mejor juicio y una opinión más respetada por los empleadores además de ser mayormente requerido que el profesional estándar, sobresaliendo y distinguiendo en el campo de los negocios.
  • Trato directo y personalizado con influyentes personas del ámbito empresarial: en un MBA se acostumbra a realizar diferentes dinámicas que incluyen charlas, conferencias y prácticas en donde muchos de los que están presentes y por lo general intervienen en estos encuentros son directivos, ejecutivos y miembros de significativo valor en las principales empresas del mundo. Eso sin duda es un punto a favor de esta experiencia que seguramente afectará positivamente la vida de sus integrantes. 

Desventajas de hacer un máster MBA.

  • Escuelas de negocios prestigiosas pero bastante costosas: mencionamos muchas ventajas que visiblemente son más y muy bien justificadas pero existe el aspecto crudo de esta situación, decidir participar en un MBA conlleva un gasto elevado pues las escuelas de negocios son bastantes costosas. 
  • Mayor exigencia que con cualquier carrera universitaria: conseguir un máster como este requiere de mucho esfuerzo ya hablamos del monetario pero también incluye la dedicación y especial atención que amerita, también requiere de una rigurosa prueba o entrevista antes de iniciar y la mayoría de escuelas de negocios se aplica la exigencia de hablar el idioma inglés, factor determinante para muchos que no tienen este dominio.
  • Campo laboral acaparado: nuevas puertas se abren, pero posiblemente llegar al codiciado cargo de tus sueños no será nada fácil pues, casi siempre habrá alguien con tal vez mayor tiempo de experiencia o mejor preparado académicamente que tal vez cubrirá las expectativas de los empleadores.

Leave a Reply