Razones para hacer un MBA

Esta titulación de posgrado te abre en grande las puertas del mercado laboral. Si este hecho no te parece suficiente aliciente para cursarlo, aquí te daremos muchas más razones para hacer un MBA. Quédate con nosotros y encuentra la inspiración que necesitabas para algo más en tu carrera profesional.

Publicidad / Advertisement

Las ventajas profesionales de hacer un MBA

  1. Aumentará tus posibilidades de encontrar un buen empleo. Si estás descontento con tu empleo o todavía no cumple con tus aspiraciones profesionales, hacer un MBA te pondrá en un estándar más elevado y te ayudará a conseguir uno mejor. De hecho, la tasa de éxito es tal que un 86% consiguió un nuevo mejor empleo o lo mejoró.
  2. Pulirá tus habilidades para Liderar. Una de las razones para hacer un MBA es que te enseñarán mediante ejemplos prácticos a tomar decisiones difíciles. Además, esto te otorga la experiencia necesaria para sentirte más confiado en tus propias habilidades, lo que es necesario para dirigir eficazmente a otras personas.
  3. Recuperarás rápido tu inversión. Ciertamente, la realización de cualquier programa de postgrado conlleva un gasto económico fuerte. No obstante, según datos estadísticos, la inversión en el MBA la recuperarás en los dos primeros años luego de haberlo realizado. Nada mal ¿cierto? Esta es una de las importantes razones para hacer un MBA.
  4. Aumentará las probabilidades de internacionalizarte. La mayoría de las empresas se encuentran en expansión. Todos sueñan con crecer más allá de las fronteras de su país de origen y ¿a quién crees que se llevarán para dirigir a nueva filial? Por supuesto, se decantarán por aquellos que tienen más conocimientos y experiencia.
  5. Te proporcionará una lista de contactos. Haciendo un MBA te toparás con personas exitosas o que buscan serlo. Por lo tanto, la experiencia de cursarlo te aportará la posibilidad de codearte con gente del medio en el que tú quieres evolucionar y, al mismo tiempo, te ayudará a generar vínculos que pueden ser muy beneficiosos profesionalmente.

 

 

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *