Programas MBA ¿cuál es el más conveniente?

¿Ya escogiste la universidad perfecta para cursar tu Master MBA?, entonces es el momento de conocer los programas que mejor te favorecen, además planificar tus horarios conforme  tu comodidad, actualmente la mayoría de las escuelas de negocios ofrecen a los estudiantes diversos planes o programas diseñados en función de los diferentes perfiles que se presentan en el master. Por esta razón destinamos el siguiente argumento que explica a continuación en que están basados estos excelentes programas.

Publicidad / Advertisement
  • Full Time MBA: normalmente este es el módulo más rápido y completo con una duración aproximada de 12 meses, en este máster se aplican estrategias especiales de organización y administración global. Combinando también las bases sólidas de las teorías y prácticas del área con nuevas doctrinas y situaciones que pudieran presentarse en la cotidianidad.

Por otro lado prepara a los alumnos para asumir retos de suma importancia y responsabilidad dentro del entorno empresarial. También acondicionar al estudiante para eventualidades y desafíos con instrumentos cognitivos que pueden ser de provecho en la dirección de una corporación.

  • Part Time MBA: este programa refuerza las capacidades, y orienta a los participantes a tomar las decisiones correctas, incentivándolos y llevándolos a utilizar en su máxima expresión todas las utilidades y nuevos enfoques que pueden surgir con cada contratiempo. Dentro de este perfil se necesita que los profesionales cumplan con el requisito de al menos 4 años de experiencia y ser mayor de 30 años, se espera que estos participantes no solo contribuyan aportando sus conocimientos sino que además de enriquezcan su sabiduría.

Uno de sus beneficios permite realizar este máster sin abandonar el puesto de trabajo. Además asesores específicos para cada persona que estarán siempre dispuestos a despejar cualquier dilema.

  • Executive MBA: el programa executive primordialmente busca consolidar la cultura y conocimientos previos de los participantes con la utilización de métodos que incluyen situaciones complejas y el empleo de metodología con visiones concretas y estructuradas para cada práctica. Este plan espera brindar al alumnado, trabajo en equipo para promover las nuevas ideas, explotando las capacidades de cada integrante. Los estudiantes deben contar con 6 años en su carrera profesional y estar mentalmente preparados para responder ante cualquier vicisitud.
  • Global Executive MBA: el Global Executive va dirigido a altos ejecutivos y directivos, con el fin de transformar su instrucción volviéndolos aún más competente dentro de sus cargos. Distintos contextos y retos se presentan en esta maestría de gran escala.

Leave a Reply