Que estudio de postgrado realizar

Luego de finalizar nuestros primeros estudios universitarios que da la idea de continuar capacitándonos en un área en específica. Esta decisión es algo difícil de afrontar pues hay tantas especializaciones y cada una promete un futuro distinto.

Publicidad / Advertisement

Para tomar esta decisión, lo primero que hay que hacer es proyectar nuestro futuro, ¿que nos vemos haciendo para ganarnos la vida dentro de unos años? Suena fácil pero es algo más complejo que eso, será que tenemos habilidades gerenciales, que la toma de decisiones es lo nuestro, el trabajo bajo presión, las oficinas o los laboratorios.

mejores MBA de Latinoamérica

mejores MBA de Latinoamérica

Lo mejor es conocer cada posible decisión antes de indagar más. Aquí te mostrare una lista de los posibles postgrado a los cuales puedes decidir para continuar con tu ascenso educativo.

  • Especialización, este está enfocado en un área específica, en la profundización del conocimiento dentro de esta. Su duración suele ser relativamente corta, periodo de un año o poco más.
  • Maestría profesional, este programa de estudio tiene un enfoque donde los estudiantes adquieren conocimientos de campo, su proyección a futuro es muy buena ya que no solamente otorga un título académico, también se adquiere la experiencia requerida para el cargo a optar con él. Su duración aproximada es de 2 años.
  • Maestría de investigación, la idea de este programa es que el estudiante adquiere el conocimiento necesario para la investigación de un área o disciplina en particular. Su duración es de aproximadamente 2 años.
  • MBA, este programa de estudio es quizás el más demandado a nivel mundial, en él se busca capacitar al estudiante para la toma de decisión bajo presión y con asertividad. Es un programa altamente exigente tanto para su estudio como para su admisión. Su duración varía entre unos 8 meses hasta 2 años.
  • Doctorado, este es el último título académico que se puede conseguir en un área. La idea es formar profesionales con la capacidad de investigar e impulsar el avance de la disciplina que ejerce y capaz de resolver problemas con la aplicación de estas. El egresado de este programa de estudio es capaz de realizar investigaciones en la academia y en otros entornos profesionales. Su duración es la más larga, suelen ser de 5 a 6 años y su repercusión en el ámbito académico y profesional es el más alto que se pueda tener.

La meta final sería alcanzar el Doctorado, sin embargo para esto hay que escalar otros peldaños primero para optar a este titulo académico.

Leave a Reply