Perfil del Estudiante de un MBA

Son muchas las universidades que ofrecen programas de Master of Bussiness Administration a nivel mundial. Hay muchos mitos y leyendas con respecto a la selección de sus miembros, por eso hoy queremos dedicarle un artículo a este tema. Quédate con nosotros y descubre cuál es el perfil del estudiante de un MBA.

Publicidad / Advertisement

Una mezcla entre la vida personal y profesional

En principio los MBA fueron pensados para profesionales ya en ejercicio de sus carreras y, preferiblemente, con edades comprendidas entre los 32 y 38 años. La madurez en cuanto a lo profesional es importante para el aprovechamiento cabal del programa, y esto es de vital importancia para las universidades a la hora de escoger entre sus postulantes.

Según algunos expertos, un joven recién egresado no tendría un campo de aplicación directo a los conocimientos adquiridos, y estos se diluirían mientras él escala posiciones dentro de su organización. El recién egresado necesita conseguir empleo y la realización de un MBA requiere tiempo y dedicación, por lo que el aspirante debe tener algo de estabilidad económica.

Además del aspecto económico y alcance de su vida profesional, se ha pensado que las Universidades importantes buscan en el perfil del estudiante de un MBA  a un líder nato que sea capaz de hacer lo que necesario para alcanzar sus metas. De acuerdo con Jim Aisner, vocero de la escuela de negocios de Harvard, prefieren a una persona “humilde, íntegra y responsable”.

Obviamente, así como debe contar con estas aptitudes personales, debe tener cierta facilidad para los números, dominar el idioma en el que se le enseñará el MBA, tener liderazgo y tener conocimientos sobre negocios.

Hay que destacar que es un mito que a estos programas solo puedan acceder personas que hayan estudiado economía o administración, aunque sí hay requisitos mínimos para el perfil del estudiante de un MBA: aprobar con excelentes calificaciones un examen de conocimientos generales, un buen promedio en la licenciatura, conocimientos básicos en finanzas y estadísticas y al menos dos años de experiencia profesional. En conclusión, quieren un buen balance entre la vida personal y profesional.

Leave a Reply