Tips para obtener una beca para el MBA

Hacer un MBA es una inversión a futuro, pero toda inversión requiere un capital. La inversión económica para hacer un Master puede ir desde 42.000 a 120.000 dólares en universidades prominentes. Debido a  estas circunstancias, obtener financiamiento es una necesidad. Aquí te ofrecemos algunos tips para obtener una beca para el MBA.

Publicidad / Advertisement

Lo que debes hacer para obtener una beca

  1. Debes tener calificaciones excelentes. Para optar a una beca para el MBA debes haber hecho un trabajo previo, por lo que en la licenciatura debes haber obtenido excelentes notas. Tener una mención honorífica pudiera ayudarte. Esto es primordial entre los tips para obtener una beca para el MBA
  2. Habla sobre lo que harás a tu regreso. Cualquier organismo invertirá en tus estudios si con ello obtendrá algún retorno. Nada es gratis en el mundo. Una buena manera de ganar una beca es ofreciendo planes a futuro que les incluyan y jamás hacerles ver que pagarán por ti para que te quedes en el exterior.
  3. Pide ayuda para hacer tu ensayo. Asesórate con profesores universitarios sobre los puntos debes destacar en tu ensayo para optar a la beca. Explícales por qué eres el mejor, pero realiza un estudio previo de las cualidades pueden interesarles para aprovechar ese conocimiento al máximo.
  4. Ten cuidado al hacer la planeación financiera. La mayoría de los organismo te pedirán un resumen de los gastos que crees que tendrás a lo largo que cursas el posgrado. Ten cuidado y sé realista al hacerlo, si te excedes con los gastos te rechazarán sin duda alguna.
  5. Prepara tu entrevista con antelación, ya que por lo general dispondrás de solo quince minutos para hacer tu exposición de motivos. No estaría de más escribir en una hoja los puntos más importantes a tratar, ya que solo tienes una oportunidad, y esto mismo hace que este punto destaque entre los tips para obtener una beca para el MBA.
Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *