MBA o MAESTRIA

Si acabas de terminar tus estudios de pregrado y quieres ampliar aún más tu currículo y no sabes porque decidirte si por un MBA o una maestría, aquí te presentare un par de argumentos que de seguro te serán de gran ayuda.

Publicidad / Advertisement

Lo mejor es buscar especializarte en un área, aunque el estudio de pregrado te da un título y un campo de trabajo, un post grado te otorga una mejor especialización por lo cual te abre más campos de trabajo y mejores ofertas salariales.

Primero que nada debes tener en cuenta que quieres lograr, es decir a que quieres dedicarte. Por ejemplo un MBA es un programa especializado en la formación ejecutiva, en este se estudian diversas áreas como finanzas, marketing e incluso recursos humanos por nombrar algunas. Es un programa que forma profesionales para la alta gerencia, te preparan para el liderazgo de equipo, habilidades gerenciales, toma de decisiones bajo presión, es decir cualidades que deben tener un gerente o directivo de empresa.

Las maestría por otro lado, no van enfocadas al ámbito administrativo o gerencial. Una maestría va dirigía a la investigación en un área en específico, te permitirá desarrollar nuevas herramientas, técnicas, procedimientos dirigidos a un área de estudio en particular. Por ejemplo si decides realizar una maestría en finanzas para no salirnos mucho del área, tendrás que realizar una tesis enfocada en esta pero no necesariamente a un nivel gerencial.

  • La gran diferencia entre una maestría y un MBA, son los campos de trabajo, una maestría te especializa en un área en concreto, pudiendo lograr grandes avances o hallazgos según sea el área en la cual te desarrolles.
  • Un MBA te prepara para tomar decisiones gerenciales, te formara para poder optar a un cargo directivo.
  • Los MBA, estadísticamente son más demandados, ya que la son adaptables a cualquier empresa y suelen ser en puestos con una alta remuneración.
  • Las maestrías cuentan con menor campo de trabajo en comparación, sin embargo al ser especialista en un área en concreto, da crédito y mejor posicionamiento.
  • Un MBA es un estudio gerencial, de adaptación y toma de decisiones.

La decisión final dependerá de ti, de cómo te proyectes en el futuro, ambos campos de estudios son muy demandantes dependiendo del área de enfoque y en ambos casos darán un añadido a tu currículo que dará peso ante cualquier postulación de trabajo.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *