El MBA que mejor se adapte a ti

Un MBA es un programa de estudio con una de las formaciones académicas más prestigiosas a nivel internacional. Cursarlas es prácticamente garantizar un alto cargo ejecutivo en cualquier empresa debido a su complejidad y a la calidad de sus egresados.

Publicidad / Advertisement

Antes de elegir tu MBA debes verificar cual programa se adapta más a tus necesidades y aspiraciones. Existen diversos tipos, estos difieren en el tiempo de duración y algunos otros aspectos a considerar.

Tipos de MBA

·         Full-Time MBA, es el programa más común, su duración es aproximadamente de un año. Suelen exigir 3 años de experiencia laboral como mínimo así como aprobar diversas test entre ellas el GMAT, un test de admisión que se hace en inglés y evalúa distintas habilidades del participante.

·         Part-Time MBA, es similar a los MBA a tiempo completo, este en particular está dirigido a profesionales que trabajan y su duración suele ser de 2 años.

·         Executive MBA, es un programa a tiempo parcial pero en este se exige una experiencia laboral de hasta 5 años con al menos 3 años de experiencia en un puesto de alto cargo.

·         Specialist MBA, estos son especializados a un área en particular como Marketing, Comercial, Finanzas, Dirección de empresas, Relaciones Internacionales, Dirección de Empresas Deportivas, Dirección de empresas Turística, Publicidad, Comunicación, Recursos Humanos, etc.

·         E-MBA, estas silgas hacen mención a los programas MBA que son impartidos online. Esta especialmente dirigido a participantes que trabajan, estudian o tienen un ritmo de vida bastante ocupado. Este programa les da la facilidad de no tener que dirigirse continuamente a la universidad donde lo estén realizando. Sin embargo es un plan de estudio de los más exigentes del panorama actual de másteres.

·         International MBA, este programa es accesible a cualquier estudiante del mundo entero, suele impartirse en inglés para que cualquiera con dominio del idioma pueda realizarlo. Es un programa de MBA bastante interesante para aquellos que quieren aventurarse a estudiar en el extranjero y al mismo tiempo reforzar su inglés.

En España existen muchas universidades  que ofrecen másteres en MBA en programas de postgrado, entre estas universidades se encuentra una de las más prestigiosas en lo que respecta a la calidad del nivel de sus egresados.

 

Así que no pierdas tiempo y elige el programa de MBA que mejor se adapte a tu situación y no pierdas la oportunidad de optar a un master MBA y ascender profesionalmente.

Leave a Reply