MBA Marc Gómez, designado Consejero delegado de ABB

Marc Gómez Ferret fue nombrado Consejero Delegado de la Asea Brown Boveri, que es una compañía que representa el grupo ABB dentro de España y que localmente cuenta con aproximadamente 2.000 empleados, una facturación del año 2016 de cerca de unos 700 millones de euros y distintos centros productivos en algunas regiones como Zaragoza, Vizcaya, Córdoba, Barcelona y Guipúzcoa.

Publicidad / Advertisement

Marc Gómez sucede en este puesto a Carlos Marcos Ramón, el cual se retira de las funciones ejecutivas, aunque continuará vinculado a la compañía como uno de los miembros del Consejo de Administración. Marc Gómez asimismo asume también la presidencia de ABB Ring Motors, que es una fábrica que pertenece a Asea Brown Boveri, se localiza en Trapagarán y se dedica a fabricar motores anulares para la minería, además, entre sus funciones también tendrá la supervisión de las actividades de la ABB en Portugal como el Presidente de su Consejo de Administración.

MBA MARC

Este nuevo Consejero Delegado de la ABB en el país europeo es barcelonés de nacimiento, un Ingeniero Industrial por la Universitat Politecnica de Catalunya, además, ostenta un Executive MBA por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA). Se incorporó a la ABB durante el año 1995 y desde hace 15 años atrás ha desempeñado distintos puestos de liderazgo dentro de esta compañía en Italia y España, como director de la División de Robótica y moción tanto en España como en la región Mediterránea y fue responsable global posteriormente del segmento industrial de la energía solar del grupo ABB.

Marc Gómez es de las personas que se encuentra firmemente convencido de que la diferencia dentro de las empresas la marcan las personas y por ello continúa trabajando para reforzar a los equipos humanos que existen en la ABB dentro de España, esto con el objetivo de aumentar la agilidad de esta compañía de frente a los clientes y ayudarlos para que comprendan mejor sus necesidades, acompañándolos como los líderes tecnológicos que han sido desde hace muchos años, dentro de la transición hacia el nuevo entorno digital en el cual los avances en automatización y robótica van a ser determinantes dentro del futuro de los sectores energéticos e industriales.

Su Executive MBA ha sido sin duda uno de los impulsos más grandes en su carrera empresarial, dado que cuenta con los conocimientos necesarios para el manejo de una empresa, las finanzas y el personal en general. Ha sido reconocido gracias a sus buenas estrategias de marketing y estrategias para la empresa, además de su buena gestión de las finanzas y del capital humano, aspectos que en general se aprenden en un MBA y que son factores determinantes para el buen desarrollo de una empresa.

 

 

Leave a Reply