MBA: Maestría en Administración de Empresas

¿No sabéis qué es una MBA? Aquí te daremos los detalles y te explicaremos para qué sirve.

Publicidad / Advertisement

Es uno de los estudios de posgrado más populares internacionalmente en la actualidad, que frecuentemente es recomendado a profesionales consagrados o egresados que buscan especializarse, desarrollar sus habilidades y mejorar prácticas en el campo de la administración.

MBA corresponde a las siglas en inglés de Master of Business Administration lo que se traduce en español como Maestría en Administración de Empresas. El origen de esta maestría se remonta a los estudios tradicionales de posgrado de las universidades americanas, por los resultados positivos respecto a las personas que tomaron estos estudios pronto se popularizó en universidades de todo el mundo. Desde hace unos años, esta formación se exportó a España, donde las escuelas concentran gran parte de la oferta en MBA.

MBA-Maestría-en-Administración-de-Empresas-1

¿Por qué estudiar una Maestría en Administración de Empresas?

Existen muchas razones para comenzar con el estudio de esta maestría, sin embargo, todas convergen en un mismo propósito, adquirir habilidades y estrategias de negocios fundamentales para la toma de decisiones efectivas dentro de una empresa. Como cualquier especialización la Maestría en Administración de Empresas ofrece beneficios que a largo plazo serán reconocidos tanto en el ámbito laboral como personal del profesional.

¿Qué tipos de MBA existen?

Aunque esta formación se suele agrupar bajo las siglas MBA, existen diferentes modalidades de cursos:

MBA Executive

Este tipo de curso está pensado para los ejecutivos que quieren mejorar su formación en negocios sin la necesidad de dejar de trabajar o dedicarse a tiempo completo. Es necesario poseer un título universitario y acreditar entre 2 y 5 años de experiencia en puestos directivos.

MBA International

Este programa se constituye para que la formación y las prácticas se puedan realizar en varios países. Por esta razón, es necesario acreditar un nivel avanzado en idiomas.

MBA a tiempo completo o parcial

Cada estudiante decide qué grado educacional puede asumir. Además, también se puede elegir entre modalidad presencial o a distancia.

¿Qué requisitos necesito para estudiar un MBA?

Los requisitos de acceso, son una de las mayores preocupaciones de los estudiantes. En el caso de las Maestrías de Administración de Empresas, estas son algunas condiciones a tener en cuenta:

Tener un título expedido por el Espacio Europeo de Educación Superior.

Presentar un buen expediente académico.

Acreditar experiencia profesional.

Indicar un nivel de inglés solvente

Leave a Reply