MBA: El impulso para renovar tu empleo

En plena era de la información las profesiones comienzan a reinventarse, las exigencias en la economía de un país son determinantes para que sus ciudadanos tomen las medidas necesarias para que el impacto sea el más pequeño.

Publicidad / Advertisement

Actualmente, según encuestas publicadas por diferentes portales solo el 15% de las personas se encuentran satisfechas con su trabajo. ¿Las razones? Entre los miles de motivos existen dos que más interés produce, la primera, fácil de suponer, el sueldo no es el esperado, y la segunda, la carrera elegida años atrás fue quedándose en el tiempo y por ende el empleo sufrió un estancamiento.

Impulso

Sentado en una silla frente a un escritorio y computador profesionales se preguntan cómo reinventarse para que la motivación de los inicios vuelva. La respuesta la tienen en sus manos, muchas veces a un click, y con un sin número de opciones.

Al investigar se dan cuenta que España ha sido el principal referente en cuanto al Master in Bussines Administration se refiere. No es un secreto que España ha sufrido golpes duro a la economía que han hecho pensar que tan preparados están sus ciudadanos para afrontar esas fluctuaciones.

¿Qué busca una empresa?

Una empresa siempre buscará que sus empleados sean multitareas, una combinación perfecta a cualquier profesión siempre será el manejo inteligente del capital, un MBA estará preparado para desenvolverse de forma satisfactoria en cualquier situación en la que se encuentre. Es altamente útil porque permite que el empleado se adapte a estrategias en un mercado cambiante. Así que si se es ingeniero, doctor, abogado, profesor la economía nunca va a esperar por ti.

El tiempo no es impedimento ni excusa para tomar la mejor decisión de estudiar un MBA. España ofrece educación online y a tiempo completo, siendo la primera en el ranking. Oportunidad excelente para conocer extranjeros que le apasiona igualmente ese mundo. Invertir en educación debe ser el principal objetivo, en estos tiempos de tantos cambios siempre existirá algo nuevo que aprender todos los días.

Es comprensible que sea difícil tomar una decisión de esta magnitud, lo más fácil es seguir adelante insatisfecho con el empleo y esperar el retiro, pero aquel que está dispuesto a cambiar y a marcar la diferencia nada será excusa para tomar las riendas de su vida y plantearse un cambio con frutos prometedores a futuro.

¿Un MBA es importante en las empresas?

Tan importante es la decisión que se toma al decidir estudiar un Master in Bussines Administration es que contribuyen de manera activa con la economía española con un valor de 100 millones de euro, por ende si determinamos una media cada persona contribuye con 77.021 euros al año. Salir de la zona de confort siempre es un reto, casi una aventura, la cual nunca se sabrá de resultados a menos que se experimente, pero esto es mejor a quedarse pensando en casa que hubiese pasado si no se intentó.

La edad no debe tomarse como obstáculo para lograr las cosas que se desean, es solo un número, que nunca determinará qué tan valioso se es para un sistema. No hay que rendirse, la vida es eso, continuar el viaje, perseguir lo que se sueña, destrabar el tiempo, nunca se es muy viejo para comenzar de nuevo, solo debe eliminarse las barreras que no te dejan avanzar y aprovechar la valiosa oportunidad que ofrece España para preparar profesionales en la MBA.

Leave a Reply