MBA, que debes tener en cuenta

Si estás pensando en realizar un estudio de postgrado como un MBA, es necesario que analices cada aspecto de este antes de adentrarte en esa aventura.

Publicidad / Advertisement

Si ya has escuchado o tienes decidido realizarlo, ya deberías saber que un MBA, es una gran oportunidad por lo solicitado que es este estudio, muchas empresas exigen e incluso apoyan a sus empleados este título por todo lo que conlleva. Sin embargo por algo es tan exigido este título, la preparación es de gran calidad pero también lo es la exigencia para poder obtenerlo.

MBA or Master of Business Administration text on block

Es necesario que evalúes varios aspectos antes de elegir esta carrera, ya sabes que es muy demandada y que te abrirá grandes puertas, pero antes que nada evalúa tu presupuesto, el costo de ese programa es muy alto en las mejores universidades, pero también hay universidades más económicas y también muy buenas que podrías buscar, quizás se adapten a tu necesidad.

El tiempo, es otro factor importantísimo a tener en cuenta, si trabajas o tienes un ritmo de vida bastante ocupado, también hay opciones que te ofrecen un horario flexible, a tiempo parcial, e incluso online, de tal forma que no tengas que ir tan seguido a la universidad.

Hay programas de MBA que son impartidos solamente en inglés, esto supondrá un freno bastante fuerte si no dominas el idioma, pero tranquilo que también opciones en español para aquellos que se les dificulta el idioma.

La ubicación del campo de estudio, puedes elegir desde una universidad en el extranjero hasta la más cercana a tu hogar o trabajo, este factor es de gran importancia si piensas cursar el programa en una modalidad parcial con flexibilidad en el horario, pero te queda muy lejos la universidad.

Otro factor sumamente importante es, tener bien claro cuál es el programa MBA que quieres realizar, no todos son iguales, algunos son enfocados en administración de recursos humanos, otros en marketing, finanzas, administración de contratos etc. Estudia el que más se adapte a ti y a lo que quieres lograr en el futuro.

Como ves, no es tan fácil, hay que buscar el equilibrio entre todos estos factores para poder tomar la decisión que más te convenga, sin embargo sea cual sea la decisión final, un MBA siempre será la mejor decisión académica que puedes tomar para tu futuro.

Leave a Reply