Mba: ajustándose a cualquier tipo de profesional

La sociedad avanza y con ello el hombre también, su condición de catalogarse como un ser dinámico adaptable a cualquier situación que se presente, se hace plantear la posibilidad de que si se es un profesional.

Publicidad / Advertisement

¿Por qué no adquirir más conocimientos aún de los ya obtenidos?

Es que sin duda esa es una de las principales ventajas que ofrecen los MBA, sus siglas significan Master of Business Administration, las cuales en español se traducirían como Maestría en Administración de Negocios.

Mba ajustandose

Tipos de personas ¿Profesionales con MBA?

Existen en este caso, dos tipos de profesionales, aquellos que con su título de pregrado de cualquier universidad del mundo, se quedan estancados y ejercen la profesión de la cual se graduaron; donde en algunos casos su razón de ser profesionales se traduce en el deseo de sus padres de tener el título de sus hijos pegado en la pared y otros muchos que desean especializarse en la rama de su preferencia, o si bien en este caso, son más aquellos profesionales que comienzan a tener una inclinación hacia el mundo de los negocios.

Es allí donde los MBA tienen su propaganda atrayente informando al público que existen diversos tipos de ellos dependiendo de la experiencia que tengas como profesional, ya que si eres recién graduado tu mejor opción será optar por MBA full-time, este programa es el más común y suele tener una duración de dos años a tiempo completo; si tienes cinco años de experiencia o más, la opción indicada para ti sería el Executive MBA (EMBA) este programa te permite sacar tu maestría a tiempo parcial y trabajar al mismo momento.

El último ofertado es el Global Executive MBA, va más allá de los anteriores y se caracteriza por forjar en sus estudiantes el tener una visión global del entorno de los negocios a nivel internacional.

Estas Maestrías en Administración de Negocios, permiten a sus estudiantes obtener formación de calidad que los hará destacar en el área empresarial y al mismo tiempo fomentar en ellos las habilidades de liderazgo, que como persona y como profesional cualquiera debería tener.

¿Qué se puede adquirir con un MBA?

Las destrezas que se podrán adquirir realizando un MBA son tres en cuanto a prioridades se refieren, para poder manejar y gestionar una empresa desde todos sus aspectos, la primera de ellas es la comprensión de un sentido analítico, especial para ramas como economía, contabilidad y análisis cuantitativo, la segunda prioridad es aprender el uso funcional de la empresa, esto conlleva a un adecuado manejo de gestión de marketing, gestión de recursos humanos y gestión de operaciones, y la última de ellas pero no la menos importante es la ética, donde su principal cualidad será la responsabilidad  desde el punto de vista social y moral.

A pesar del empeño del ser humano, por evolucionar para no quedarse atrás en cuanto aprender el uso de nuevas tecnologías y tendencias se refiera, existe la posibilidad de tener una empresa y querer realizar un MBA, pero si no se posee los suficientes recursos para mantener la empresa a flote y querer especializarse, lo más recomendado es continuar con la empresa, ya que nada dará más experiencia que la vivencia diaria con ese mundo que tanto apasiona y si se necesita conocimientos avanzados, se da como consejo comprar un buen libro. Todo se encuentra perfectamente planteado en ellos. Es un tópico, pero no por ello es menos cierto.

Leave a Reply