Master en MBA : ¿En que consiste? ¿Cuales son sus modalidades y su tiempo?

Un  master MBA tiene como principal objetivo que la persona que desee cursar estos estudios tenga una visión clara de las adversidades, para así capacitarlo para que las resuelva de la manera más conveniente y perspicaz posible en el ámbito de los negocios. Además, de que este individuo tenga la capacidad de desenvolverse en un ámbito laboral muy cambiante y competitivo con éxito rotundo.

Publicidad / Advertisement

Por lo tanto, un MBA tiene como visión fortalecer sus habilidades de liderazgo y conocimientos de cómo gestionar los procesos y directrices que deben aplicarse, para el correcto funcionamiento interno de una compañía y llevarla al éxito.

MBA 6x8

También un MBA debe saber manejar una empresa parcial o totalmente teniendo la capacidad de crear estrategias que le permitan competir en el mercado. Por consiguiente, estar muy atento a la investigación a profundidad de los que es el ámbito empresarial en el cual piensa desenvolverse, estudiando temas que abarcan desde cuales son las nuevas tendencias del mercado y hasta las estrategias que usa su competencia.

La mayoría de maestrías en administración de negocios cubren las siguientes materias:

  • Recursos humanos: donde aprende a cómo crear una relación de respecto y confianza con sus dirigidos
  • Marketing: desarrollando la capacidad de aplicar estrategias de mercadeo y publicidad que le permitan competir
  • Emprendimiento: donde se le incentivara a ser un visionario y no tener miedo a la hora de tomar la decisión de afrontar su propio negocio

Modalidades y tiempo de un MBA

Un estudiante de maestría de administración de negocios puede elegir distintas modalidades de capacitación, que abarcan desde si tiene tiempo para realizar sus estudios de manera presencial hasta si quiere hacerlo a distancia de manera online.

También, existen diferentes tipos de maestrías de administración que se adaptan a los conocimientos que ya tengas. Por ejemplo, existen modalidades de MBA ejecutivo que está diseñada para personas que ya cuentan con experiencia en el ámbito de los negocios. Y si por el contrario, no cuentas con la experiencia suficiente existe planes de estudio más básicos como lo es el MBA junior.

En cuento al tiempo estos programas han sido  diseñados pensando en la comodidad y disponibilidad del estudiante, ya que puede trabajar y al mismo tiempo cursar sus estudios de especialización MBA los fines de semana.

 

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *