¿Los costos de una maestría en administración de negocios (MBA) son muy elevados en España? ¿Si vale la pena pagarlo?

Esta es una pregunta que se hacen a menudo la mayoría de los españoles que están pensando realizar una maestría de administración de negocios en cualquier universidad del país.

Publicidad / Advertisement

 ¿Cuáles son los costos de realizar un MBA en España?

En España los costos para realizar cualquier tipo de especialización son algo costosos, y la maestría de administración de negocios no se escapa de esta realidad. Pero, esto no quiere decir no deberías pagar cada euro que cueste, ya que los conocimientos que vas a adquirir durante la especialización MBA son totalmente altos y de excelente calidad.

School

Los costos de realizar una especialización MBA en  España varían dependiendo de cada modalidad. Por ejemplo, el costo de la matrícula para realizar una maestría de administración de negocios tipo ejecutiva, la cual es la modalidad más avanzada, va desde los 10.000 hasta los 15.000 euros. Estos precios varían dependiendo de la universidad donde planeas realizar la especialización MBA.

Pero, también existen costos más económicos para otras modalidades de esta misma especialización MBA. Para ejemplo de ellos está la modalidad más básica de esta especialización de maestría de administración de negocios, conocida como MBA junior, los costos de la matrícula de esta van desde los 3000 hasta los 6000 euros.

Por otro lado, también podrías realizar tus estudios de MBA en universidades públicas de España, Por ejemplo, la universidad autónoma de Madrid ofrece como una de sus cátedras, la maestría de administración de negocios en todas sus modalidades. Pero, debes tener en cuenta que tienes que cumplir con una serie de requisitos para entrar en una Universidad Pública. Ya que la misma Universidad es la que tiene la autonomía de admitirte o no. Por consiguiente, realizar la especialización MBA en una universidad pública en España es algo un poco complicado.

¿Vale la pena asumir los altos costos de una especialización de una maestría en administración de negocios (MBA)?

Si, vale totalmente la pena asumir estos costos debido a las oportunidades laborales que vas a tener al realizar la especialización MBA, solamente debes tener en cuenta los costos que debes asumir para realizar la especialización de maestría en administración de negocios y sus variables en España. Finalmente eres tú quien decide tu futuro.

Leave a Reply