Los bancos buscan atraer a los graduados de MBA

Ir a una escuela de negocios le permitió a Alessandro Scauzillo el lograr la ambición que tenía de pasar desde un trabajo en el sector de tecnología directamente hasta la banca. Ahora mismo, es jefe de producto en la división de negocio bursátil en línea de UniCredit Group.

Publicidad / Advertisement

Sin embargo, fue el único de su curso de los otros 28 en el MBA del Politécnico de Milán que consiguió entrar a una empresa relacionada con servicios financieros. La mayoría de ellos se fueron a trabajar a grandes empresas tecnológicas.

Mba bancos

La banca de inversión perdió mucho atractivo para todos los estudiantes de las escuelas de negocios. Las finanzas era considerada la carrera profesional favorita para todos los que se graduaban de MBA durante el año 2009, pero en el año 2016 fue reemplazada por los trabajos de marketing y consultoría de otras compañías, Google, Amazon y Microsoft entraron con fuerza dentro de los campus universitarios y ahora consigues a los mejores estudiantes de una gran cantidad de escuelas de negocios líderes.

El banco estadounidense cambió su estrategia para así contratar a estudiantes con MBA; ahora le ofrece mayor importancia a la calidad de los trabajos que se encuentran disponibles que a la remuneración. Además de esto, le da más relevancia a la calidad de vida de quienes serán los futuros empleados, garantizándole que no van a trabajar durante los fines de semana, en vacaciones y que consiguen una oportunidad de trabajo en el extranjero.

En Europa siempre existió una división cultural entre los trabajadores de los bancos que contaban con un MBA y los que no lo tenían, según el consejero delegado de la firma de asesoría y de búsqueda de ejecutivos Vici, Stéphane Rambosson ‘De un MBA salen personas excepcionales para los trabajos de consultoría, los bancos se mantenían mucho más enfocados en específico en los acuerdos financieros’.

Fueron muchos los bancos y empresas de finanzas que cancelaban sus programas de contratación para los graduados de MBA debido a que se contrataban muy pocos, puesto que la mayoría prefería el trabajo con empresas del sector tecnológica en lugar de en el sector de finanzas, por lo cual, los bancos se encuentran cambiando sus formas de atraer a los distintos MBA a través del mundo, ofreciéndole nuevas cosas dentro de sus empleos, garantías de un trabajo completamente justo, oportunidades mayores y demás.

Leave a Reply