Lo que debes saber sobre el Executive MBA

Si en tus planes post graduación esta el realizar un máster, lo mejor que puedes hacer es asesorarte en cuanto a la mejor escuela de negocios o la más accesible económicamente hablando. Cualquiera sea tu elección debes saber al momento de ingresar a la escuela, qué tipo de MBA optarás, en ingles dichas siglas forman la oración Master in Bussiness Administration.

Publicidad / Advertisement

Es actualmente una de las maestrías con mayor demanda en todo el mundo, la misma precisa de una serie de pasos que luego de presentar el examen de admisión deberás seleccionar el MBA que se adapte a tus necesidades para ello te ofrecemos un rápido resumen con la información pertinente.

Lo que debes saber sobre el Executive MBA

Tipos de MBA

Los tipos de MBA no son más que programas diseñados para el mejor desenvolvimiento de los participantes y tienen una duración de 1 a 3 años.

MBA Executive o ejecutivo

Cabe destacar como su nombre así lo indica que esta especialmente diseñado para ejecutivos, dura poco menos de dos años, adaptado de tal modo que se puede llevar una vida laboral completamente normal sin perjudicar las horas de programa, ni la jornada de trabajo. Es común ver en los participantes de este programa una experiencia alrededor de los 10 años en el área de empresas.

MBA Online

Este programa al ser llevado a cabo mayormente en línea usando nada más que un computador el cual hace llegar toda la información al participante, vendría siendo uno de los más prácticos y aprovechables para distribuir nuestro tiempo como queramos ya que cuenta con horarios flexibles y un costo más económico. 

MBA Full Time

De todos los programas es el que requiere de nuestra mayor entrega y dedicación pues amerita una asistencia a tiempo completo y será muy difícil llevar otra actividad en simultáneo.

MBA Part Time

Este programa en específico es uno de los que más demanda tiene pues permite que las personas realicen sus actividades en completa normalidad, ya que estos se dan los fines de semana, aunque por ende suelen ser los más largos.

MBA Acelerado

Es el más fuerte de todos, no hay descanso entre semestres, aunque puede ser el de mayor ventaja al terminar en solo 1 año.

Ranking de mejores Executive MBA en España

Al estar familiarizado con estos programas de entrenamiento cuya visión siempre va dirigida a obtener el mejor rendimiento de los participantes los cuales después de escoger el que mejor se adapte a su estilo de vida, contarán con una amplia destreza acerca del mercado empresarial y afines obteniendo cargos de la magnitud de un vicepresidente, entre otros. Descubre todas las escuelas de negocio en España que tienen los mejores programas Executive para ti:

Las escuelas de negocios IESE, ESCP-EAP, ESADE, y EADA son los más distinguidos y con mayor solicitudes de entrevistas por sus excelentes programas, su inmejorable capital humano de mano y grupo de profesores, además una alta valoración para con el alumnado.

Por otro lado San Telmo, EOI, ESIC, EAE ESEUNE, LA SALLE, EEN, ICADE, DEUSTO, ESERP Y NOVACAIXAGALICIA no están en el mismo peldaño como las primeras escuelas mencionadas, sin embargo, no quiere decir que carezcan de los mismos privilegios y un personal altamente calificado en la enseñanza de sus participantes.

Finalmente el último grupo de escuelas de negocios que ofrecen MBA Executive de calidad son: IEDE, FUNDESEM, ESTEMA, ADM, CESMA, ESESA, COLUMBUS, CESMA, ITAE y  ENAE.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *