Las mejores MBA de España

Aunque el Reino Unido y Estados Unidos son los principales destinos para estudiar una MBA, en los últimos años España se ha convertido en uno de los países que más interés ha despertado entre los candidatos.

Publicidad / Advertisement

Entre las razones que explican dicho interés figura el auge de nuevas escuelas de negocios en todo el territorio nacional, especialmente en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla. Según algunos rankings internacionales, Barcelona y Madrid lideran la lista con las mejores MBA en España.

Las-mejores-MBA-de-España-2

3 mejores MBA de España en las modalidades presencial y online:

Mejores MBA Presenciales:

1 International MBA IE Business School

La duración de este MBA es de un año y se imparte tanto en español como en inglés o ambos. La sede se encuentra en Madrid. El aspirante debe tener experiencia profesional de 5 años y un elevado nivel de inglés, ya que se exige a los resultados del GMAT (Graduate Management Admission Test).

2 Full Time MBA Esade Business School

Es considerado como una MBA ideal para desarrollar habilidades emprendedoras y tiene un potente departamento de prácticas profesionales para los alumnos en empresas internacionales. Tiene una duración estimada de entre 12 y 18 meses.

3 Full Time MBA IESE Business School

IESE es la escuela de negocios de la Universidad de Navarra. Tiene una duración de 19 meses y un coste de 77.000€. Sede en Madrid y Barcelona.

Mejores MBA Online:

1 International MBA IE Business School

Esta escuela que ocupa la posición número uno desde hace tres años. La gran ventaja es su flexibilidad y el networking o posibilidad de contactos profesionales que proporciona, un aspecto que muy pocas escuelas de negocio han desarrollado y que es fundamental para futuros empresarios.

2 MBA ENEB (Escuela de Negocios Europea de Barcelona)

Está considerado como el MBA online que mayor crecimiento ha experimentado en dos años desde su lanzamiento. Tiene una excelente relación calidad-precio y posee doble titulación (ENEB y Universidad Isabel I + 60 ECTS).

3 MBA OBS – Universidad de Barcelona

Este EMBA (Executive MBA) constituye una excelente opción para llegar a ocupar puestos ejecutivos. El precio de este EMBA de OBS está fijado en 13.700€ y se puede cursar tanto en castellano como en la modalidad bilingüe.

España es uno de los países europeos que más sigue creciendo cuando hablamos de programas MBA. Los mejores se encuentran principalmente en Barcelona y Madrid.

Leave a Reply