INCAE Business School, el mejor programa de Latinoamérica

Es difícil decidir donde realizar un estudio de postgrado, si se tiene la posibilidad de realizarlo en una universidad en el extranjero con gran prestigio es una gran ventaja, pero hay tantas y con tan buenas referencias que decidir una es una tarea tediosa.

Publicidad / Advertisement

Hoy te presentare al instituto universitario INCAE, Business School, esta universidad ofrece unos de los mejores programas de MBA que hay a nivel mundial y el número uno en Latinoamérica.

En este programa los estudiantes desarrollan habilidades de trabajo en equipo para enfrentar oportunidades y situaciones retadoras en sus comunidades. Busca enfocar a sus estudiantes en el área específica según la necesidad de cada uno: Sostenibilidad, Mercadeo, Operaciones & Tecnología, Finanzas & Economía o Emprendimiento. También ofrece la oportunidad de intercambiar conocimientos mediante el estudio en otras regiones de manera que el estudiante amplíe su visión del mundo y establezca contactos globales.

Este es un programa MBA Liderazgo Latinoamericano, con calidad mundial. Es impartido principalmente en español pero se pueden cursar algunas materias en ingles durante el segundo semestre. Su duración es de 14 meses, un semestre en el campus de Nicaragua y el otro en el campus de Costa Rica, más 2 meses realizando un Proyecto de Consultoría Gerencial (MCP).

La inversión para este programa de estudio, varía un poco si se es de origen latino o no. Hay un plan para cada caso. Debido a la dinámica de aprendizaje ofrecido por el instituto INCAE, es un requisito indispensable vivir en el campus durante el periodo de estudios, salvo por el periodo de MCP en que el estudiante estará obligado a adaptarse a los requerimientos del proyecto. Esto incluye la utilización de todas las áreas comunes del instituto, canchas, gimnasios, bibliotecas etc. Los planes de INCAE, incluyen alimentación, alojamiento, colegiatura, materiales, reserva de cupo, pero están sujetos a reglas y limites por lo cual deben ser consultados con anterioridad.

Los estudiantes egresados de INCAE con la constante práctica y debate de situaciones empresariales ejercidas durante su estudio, fortalecen sus habilidades de reflexión, análisis y síntesis. Adquieren destrezas en la resolución de casos, y por ende, en la toma de decisiones. Y debido a que la mayoría de los casos estudiados tratan sobre empresas propias de Latinoamérica los estudiantes de INCAE desarrollan una gran sensibilidad acerca de la realidad regional.

INCAE se ha ganado su posicionamiento como la mejor universidad con programa MBA de Latinoamérica, si es tu área de desarrollo laboral, no tienes nada que pensar, ve y únete a la lista de egresados de INCAE.

Leave a Reply