¿Hacer o no hacer un MBA?

Muchas personas tienen las dudas de hacer un MBA para desarrollarse en su carrera profesional. Por ello, quisimos hacer este post para que puedas aclarar tus dudas.

Publicidad / Advertisement

Cabe destacar que un título de MBA no enriquece a las organizaciones, es decir, no las enriquece en su nivel de vida organizacional, ya que lo que necesitan las organizaciones son opciones multidisciplinarias. 

MBAAA

¿De dónde surge el MBA?

El MBA nace en los Estados Unidos para aquellos que lideraban negocios. Luego, se internacionalizo y se convirtió en un post grado que realizan también aquellos que administran pequeños procesos en las organizaciones. Por lo tanto, dejo de ser un elemento diferenciador y se convirtió en un requisito básico para ingresar a la carrera corporativa.

¿Qué debe hacer una persona con determinada experiencia luego de terminar una carrera de grado?

Lo que deben hacer estas personas es elegir algo acorde a su experiencia laboral pasada, su situación presente y su carrera de base o de grado.

Entonces, si tu carrera de base de grado está dentro de la ciencia de la administración, no te conviene hacer un MBA. ¿Por qué? Porque en toda la carrera de grado aprendiste las cuestiones relacionadas con el nivel estratégico y táctico, por lo tanto, no tiene nada de sentido volver a adquirir los conocimientos realizando un MBA.

Claro está que realizar una especialización MBA puede hacernos crecer en nuestro trabajo, en actividades con distintas personas de negocios. Por lo que, en el área de negocios un MBA es bastante importante.

Ahora bien… ¿Si quiero hacer una especialización MBA en España donde la puedo hacer?

Existen muchas universidades en España que imparten esta especialización, de hecho, casi en toda España la ofrecen en sus universidades. Pero, las escuelas de negocios más grandes e importantes se encuentran en Madrid y Barcelona. Cabe destacar que, también se puede realizar un MBA online y puede ser una muy buena opción.

Finalmente, con este post queríamos aclarar la mayoría de tus dudas para que puedas saber con más claridad la respuesta a: ¿Hago un MBA o no? Recuerda que el futuro de tu destino está en tus manos. Elige la mejor opción y esfuérzate.

Leave a Reply