GMAT y TOEFL, lo que debes saber antes de aspirar a un MBA

Muchos profesionales tienen la idea de avanzar un poco más académicamente, alcanzar un nuevo título que les haga merecedor de mayores beneficios y les permitan sobre salir en su campo de trabajo. Una gran opción es realizar un MBA o Maestría en Administración de negocios, este título de postgrado es uno de los más demandante en todo el mundo ya que no todos logran obtenerlo por la dificultad que representa y lo complejo que es. Este busca básicamente preparar al estudiante para poder desenvolverse en un entorno de negocios competitivo y cambiante como lo son las empresas hoy en día.

Publicidad / Advertisement

Si ya llegaste hasta aquí es porque tienes en cuenta los principales aspectos que conlleva un MBA, ahora te presentare dos requisitos fundamentales para poder optar a esta maestría.

En los institutos que imparten MBA generalmente le piden al estudiante realizar unas series de test que les permitan medir si este cumple con los requisitos mínimos para cursarlo. Los más comunes son el GMAT y el TOEFL.

GMAT o “Graduate Management Adminission Test” es un test de lógica matemática, el cual está dividido en 3 partes. Una primera de redacción analítica la cual busca medir la habilidad de razonamiento crítico y la comunicación de ideas, la segunda parte está enfocada en el aspecto cuantitativo es decir busca medir la comprensión de conceptos básicos, la capacidad de razonar cuantitativamente, interpretación de gráficos y la capacidad para resolver problemas y finalmente la tercera parte es la verbal la cual mide la capacidad de lectura y comprensión de material escrito, razonamiento y ponderación de argumentos así como corrección de un escrito de acuerdo con el inglés estándar.

La segunda prueba que más es exigida para poder optar a cursar un MBA es la TOEFL (Test of English as a Foreing Lenguage) o test de inglés como lengua extranjera. Este test mide las habilidades que tiene el estudiante para desempeñarse con fluidez en las actividades que se le presenten, así como los conocimientos generales del idioma. Está formado por 4 secciones siendo estas: comprensión lectora, comprensión auditiva, una parte oral y la sección escrita. Este examen es primordial aprobarlo para poder cursar un MBA en cualquier parte del mundo.

No solamente necesitas dinero, tiempo y ánimos, también hace falta un gran empeño y conocimiento para poder cursar un MBA, es necesario que investigues todos los aspectos exigidos para tener mayores probabilidades de aprobarlo.

Leave a Reply