Recomendaciones para tener éxito en la entrevista del MBA

Tomar la decisión de estudiar para un Máster y escoger la universidad es solo el primer paso. Tener éxito en la entrevista de admisión es lo más decisivo cuando de lograr este objetivo se trata. Aquí te ofreceremos algunas recomendaciones para tener éxito en la entrevista del MBA y que logres seducir a los entrevistadores.

Publicidad / Advertisement

Pequeños detalles que te pueden ayudar a ingresar

La clave para tener éxito en una entrevista para el MBA es seducir al entrevistador. Con esto no queremos decir que debas ponerte un atuendo sugerente ni nada por estilo, debes encantarlo con tus conocimientos, tu currículum y cuadrar perfectamente en el perfil del estudiante que ellos buscan. Con esto en mente, te recomendamos lo siguiente:

  1. Conocimiento previo. Debes estudiar la cultura académica de la universidad de tu elección. Con esta investigación, además de saber si es lo que buscas, tendrás herramientas para conocer cuál es el perfil de estudiante de la universidad y tratar de mostrarte como el epítome de todo eso.
  2. Prepara tu Currículum. No solamente se trata de escribir toda tu experiencia laboral, también debes diseñar estrategias para hacerlo más atractivo y estudiarlo a la perfección, porque en torno a él girara la mayor parte de la entrevista. Esta es una de las recomendaciones para tener éxito en la entrevista del MBA
  3. La vestimenta. Debes vestirte como todo un profesional. No escatimes en detalles para lograr ese look, tal y como si fueras a una entrevista de empleo. Tú eres el producto que quieres vender, así que evita utilizar ropa sucia o manchada o atuendos inapropiados como shorts o vestidos muy cortos, entre otros.
  4. Concéntrate totalmente en la entrevista. Sabemos que estarás hecho un manojo de nervios, pero evita divagar al hablar y jamás te distraigas. Es mejor que apagues tu teléfono y te dediques solo a la conversación que estás teniendo con el entrevistador. Esta sería la última de las recomendaciones para tener éxito en la entrevista del MBA, pero seguro puedes enfocarte y lograr mucho más.

Leave a Reply