Cual especialización en MBA debes elegir

Un MBA o Maestría en Administración y dirección de Empresas es un programa de estudio muy demandado y altamente exigente. Este busca preparar a sus estudiantes para que puedan adaptarse a los constantes cambios que existen hoy en día en la economía y en las empresas. Un graduado en MBA es capaz de tomar decisiones rápidas y certeras, tiene la capacidad de ver desde una perspectiva general los problemas y de esta forma poder enfocarse en ellos desde la mejor perspectiva.

Publicidad / Advertisement

La calidad de los profesionales egresados de este programa de estudios es muy alta y prácticamente garantiza la obtención de empleo en cualquier empresa.

Hoy en día hay muchos programas MBA, adaptable para cada estudiante, uno de los más resaltantes son los MBA con especialización en un área definida, estos son tan variados como carreras existan. A continuación te presentare varias de estas especializaciones en MBA.

  • MBA especialidad en Marketing Digital, los estudiantes aprenden a diseñar y a lanzar estrategias de marketing online.
  • MBA especialidad en moda: los egresados en esta especialidad son grandes expertos y con amplia experiencia en el sector de la moda.
  • MBA especialidad en Empresas Turísticas: junto con la colaboración de la Organización Mundial de Turismo, este plan de estudio se enfoca en uno de los sectores con mayor crecimiento.
  • MBA especialidad en Empresas Innovadoras y Creativas, en este programa se gestiona el nuevo concepto de industrias culturales y creativas.
  • MBA especialidad en Recursos Humanos, este programa de estudio busca especializar a sus estudiantes en el área de Recursos Humanos.
  • MBA especialidad en Comercial y Marketing, se centra en las áreas de generación de ingresos, desde la definición del producto hasta la comercialización.
  • MBA especialidad en Financiero, este programa de estudio ofrece las mejores prácticas financieras con especialización en la dirección financiera.
  • MBA especialidad en Logística y Transporte, el comercio electrónico y la globalización han convertido la logística y el transporte en elementos fundamentales.
  • MBA especialidad en Prevención de Riesgos Laborales, este programa otorgara una visión global de las empresas con la posibilidad de crear esquemas y procesos de prevención.
  • MBA especialidad en Marketing Farmacéutico, los egresados de este programa de MBA sin duda alguna dominan la industria farmacéutica y el marketing farmacéutico.

Estas son solo algunas de las tantas especialidades que existen en MBA, estudia cada posibilidad y obtén tu título en Maestría de Administración y Dirección de Empresas en el área que desees.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *