Escuelas de negocios y su papel dentro de los MBA

La primera escuela de negocios fue fundada en 1819. Se trata de universidades o centros de estudios que garantizan a sus estudiantes un nivel de maestrías o posgrados avanzados, con metodologías y herramientas distintas a las convencionales.

Publicidad / Advertisement

Generalmente tienen costos más elevados que las estándar, sin embargo, el resultado final es más que satisfactorio ya que cuentan con asesores de prestigio y renombre según la escuela de negocios. Reciben en sus instalaciones a personas de todo el mundo y en su mayoría las clases son impartidas en el idioma inglés.

Con el pasar del tiempo las escuelas de negocios están más en boga, ya que los profesionales que acuden a ellas para obtener la maestría consiguen métodos novedosos y futuristas que desarrollan las habilidades de cada participante.

Hoy en día está sobrevalorado el profesional que tiene en su currículo un master realizado en alguna reconocida universidad por eso tal decisión está siendo asumida por más personas a nivel mundial, motivados por actualizar sus conocimientos y estar cada vez más capacitados en el mundo laboral que al pasar los años se vuelve mucho más competitivo.

En España están algunas de las mejores escuelas de negocios, estimado según Forbes y Financial Time, IESE Business School, como también IE Business School entran en ese cuadro.

El papel de las escuelas de negocios es determinante, consiguen motivar a los emprendedores y presentan en cada módulo una serie de argumentos trascendentales empleando en su sistema el mejor recurso humano, es decir, directivos, mentores con una extensa experiencia y trayectoria en su área.

Por increíble que resulte estas escuelas de negocios reconocidas en el mundo como las mejores garantizan el éxito profesional a sus participantes. A continuación nombraremos algunos de los beneficios que aportan estas instituciones:

  • Opción de becas para el alumnado.
  • Cómodos horarios y programas que facilitan a los emprendedores alcanzar la meta del master sin problemas ni interferencias con su estilo de vida habitual.
  • Programas específicos y adaptados al perfil de los diferentes personajes que inician la ejecución del Master MBA, en donde fijas sus años de experiencia y estudios obtenidos, también aplican algunos en donde es posible incluso terminar la maestría en tiempo record.
  • Especialización para ejecutivos y personas ya integradas al mundo laboral administrativo que persiguen la erudición y el objetivo de aumentar y complementar sus estudios y técnicas por otras nuevas e innovadoras.
  • Facilidades de pago: esto no aplica en todas las escuelas de negocios pero ciertamente algunas ofrecen a su alumnado este beneficio, es importante informarse antes de escoger la institución de tu preferencia, acerca de este privilegio.
  • Participar cara a cara con personajes influyentes del entorno administrativo: uno de las más grandes oportunidades que ofrece las escuelas de negocio está el percibir demostraciones estratégicas por parte de  célebres directivos.

Leave a Reply