Escoger el MBA perfecto para ti

No hay excusas para no hacer un Master en Negocios, porque las ofertas educativas a lo largo del globo terráqueo son cada vez más variadas y se adapantan a las necesidades de sus estudiantes. Ya no importa si tienes no tiempo o estás apretado en tu itinerario, en este artículo te ayudaremos a escoger el MBA perfecto para ti.

Publicidad / Advertisement

Las nuevas opciones programáticas de los MBA

Los MBA son programas de estudios pensados para administradores con experiencia, por lo que estarán ya ejerciendo su carrera al máximo y algunos no dispondrán de mucho tiempo. Esto ha llevado a darle versatilidad a la construcción de los programas, que ahora ofrecen distintas modalidades de estudio.

Si puedes apartarte de tu puesto de trabajo por unos 10 a 24 meses, entonces debes considerar las opciones de tiempo completo al escoger el MBA perfecto para ti. Estas van desde programas de 2 años hasta los 6 meses en donde se aglutinan las materias en un esquema intensivo de tal manera que su duración sea más corta.

Si no dispones de mucho tiempo y tu empresa no te da permisos educativos, puedes decantarte por la opción a tiempo parcial. Los programas son mucho más largos, pero son más flexibles en cuanto a los horarios y puedes escoger la cantidad de materias a cursar dependiendo del tiempo que dispongas. Esta opción es la que escoge la mayoría de los aspirantes a realizar un MBA.

La opción más nueva a considerar son los MBA a distancia y online. Gracias al auge del estudio por medios electrónicos, podrás hacer un MBA a tiempo parcial sin asistir a la Universidad. Estos se llevan a cabo mediante softwares especializados que permiten interactuar al alumnado con profesores y otros estudiantes. Así te ahorrarás tiempo y dinero en el traslado con esta opción de altísima calidad.

La última opción si quieres escoger el MBA perfecto para ti son los EMBA o Executive MBA. Estos son programas pensados para altos ejecutivos de empresas y suelen ser financiados por ellas, aunque hay muchos estudiantes que se autofinancian sus estudios en esta modalidad. Además, pueden cursarse a tiempo parcial o acelerado para terminar en 18 meses.

Leave a Reply