El Administrador de Negocios

Un administrador de negocios no solo debe ser una persona íntegra sino con conocimientos amplios en el tema, con cualidades éticas, humanísticas y científicas, además con un gran sentido de responsabilidad social hacia la sociedad. El profesional del área debe tener como centro la investigación para log3rar construir empresas perdurables, superando los obstáculos y las barreras que se presentan entre la teoría y la práctica.

Publicidad / Advertisement

La Educación de Negocios Española

es considerada como una de las mejores en toda Europa; son los referentes de un sistema de formación ejecutiva que figura entre las 25 primeras instituciones en el principal ranking en este ámbito

El-Administrador-de-Negocios1

Tenemos que decir también que las escuelas de negocios suelen contar con grandes profesores entre los que destacan las figuras más importantes en el mundo de la educación y grandes referentes en el mundo de la empresa.

Una adecuada capacitación es la clave que garantiza la rentabilidad requerida para mantenerse operativos a nivel nacional y elevar sus negociaciones a un carácter internacional.

El mercado español le ha dado un giro a dicha maestría y, por ende, el sistema educativo superior perfeccionó los programas de maestrías ofrecidas, de tal manera que, actualmente, España cuenta con el primer lugar en el ranking de Escuelas de Negocios, con “ESADE Business School”.

 Profesionales a la Altura de las Necesidades del Mercado

Uno de los motivos que llevan a medianas y grandes empresas a la quiebra, es la mala administración y la falta de toma de decisiones estratégicas que favorezcan a la misma, lo cual impide la realización exitosa de diversas tareas.

Es fundamental contar con profesionales calificados dentro de la empresa, con conocimientos tanto de creación de herramientas como de aplicación de técnicas que permitan el mayor aprovechamiento de los recursos operativos como los humanos, financieros, materiales, tecnológicos, entre otros; y en base a ello, lograr satisfactoriamente las etapas del proceso administrativo para cumplir con el punto de equilibrio y llevar a la organización a un crecimiento superior.

Contar con los conocimientos para formular e implementar estrategias en un contexto negociador y ser conocedor de las diferentes esferas que giran alrededor del entorno del mundo empresarial, son los estamentos que pueden definir el éxito o el fracaso de una organización; por lo tanto, contar con personal altamente capacitado asegurará un paso más en la competitiva carrera de los mercados y las compañías.

Leave a Reply