Que debes tener en cuenta antes de estudiar un MBA

Si has pensado en realizar un MBA, es necesario que tengas en cuenta una serie de aspectos importantes antes de adentrarte en esta aventura.

Publicidad / Advertisement

Un MBA da un añadido impresionante a tu currículo, este programa es altamente demandado y garantiza un futuro prominente lleno de propuestas de trabajo, sin embargo no todo es tan sencillo como suena, hay ciertas condiciones que se deben cumplir previamente y consideraciones a tener antes de decidir cursarlo, como donde hacerlo, si en verdad ayudara a tu carrera profesional etc.

Primero que nada, responde a esta pregunta ¿porque quieres realizar un MBA? Si lo haces porque quieres ampliar tu currículo, dar un añadido a tus estudios, alcanzar un nuevo grado académico o por superación personal vas por buen camino. No estudies otra carrera si no tienes pensado terminarla, si quieres probar cuáles son tus posibilidades luego o por querer cambiar de área de trabajo, esto no te ayudara con su avance.

Evalúa tus posibilidades, ya hemos dejado claro que es un programa muy demandante y estudiar mientras trabajas es un reto aun mayor, este programa requiere tiempo, dedicación y esfuerzo que quizás estando con la mente en otro lado o teniendo que laborar horas extras no los tengas. Lo mejor es que evalúes el tiempo que tienes libre, horario de trabajo, capacidad de adaptación para otras actividades, carga psicológica en tu trabajo, todos estos aspectos son necesarios para determinar si podrás con la carga de estudiar nuevamente.

Determina cual programa va más con tus expectativas, no todos los programas de MBA son iguales, hay cientos de estos así como muchas universidades que los imparten, documéntate bien sobre cuál te conviene más tanto en contenido como en localización.

Prepárate previamente, querer estudiar un MBA no es suficiente, las instituciones realizan pruebas de admisión para sus candidatos, así que lo mejor será estudiar para estar preparados cuando la ocasión se presente.

Asesórate, ubica al personal encargado de gestionar los programas de MBA que te interesen, pídeles información sobre los aspectos académicos, formales, requisitos, tipos de pruebas que imparten como pre-requisitos, todos los aspectos que sean necesarios para optar a este título. Así podrás saber si está dentro de tus expectativas, si de verdad tu motivación está en el camino correcto ya que un MBA en verdad es todo un desafío.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *