Barcelona dentro del top 20 mundial de MBA

Aunque con menor fuerza que en anteriores ejercicios, Barcelona ha mantenido dos escuelas de negocios dentro del ‘top’ 20 en el mundo de MBA (Master of Business Administration) global del Financial Times. El IESE bajó desde el lugar 10 hasta el 11 con respecto a la clasificación que presentaba durante el año 2017, mientras que Esade pasó del 17 al 20. A nivel Europeo, el IESE es la tercer mejor escuela de negocios para MBA y Esade es la quinta.

Publicidad / Advertisement

El ranking del año 2018 se encuentra encabezado por Stanford Graduate School of Business de Estados Unidos. Luego de esta, le sigue la francesa Insead, además de la estadounidense University of Pennsylvania-Wharton en el segundo y tercer puesto.

Barcelona top 20

El IESE, en el apartado de la formación de directivos es la primera en todo el mundo, mientras que Esade es la número 16 en lo que respecta a la escala mundial en la formación de directivos, estas son las únicas dos escuelas de negocios españolas dentro de esta clasificación. Otra escuela de Barcelona, Eada, tiene el puesto 49 dentro de este apartado. En lo que concierne a la media de los tres años pasados, el IESE se encuentra situado en el puesto número 12, mientras que el Esade se encuentra en el puesto 20.

La institución que depende de la Universidad de Navarra-Opus Dei (IESE) ha ocupado los lugares 16 y 10 respectivamente es los ejercicios del 2016 y del 2017; mientras que ESADE, la cual se encuentra vinculada a la Compañía de Jesús, se ha situado en los puestos 23 y 17 dentro de los mismos ejercicios. Dentro de la clasificación del Financial Times en el año 2018, destacan los programas de MBA global de dos años, con nueve de los primeros 10 puestos. Únicamente la francesa Insead, de estas 10 primeras, que el año pasado era nada más y nada menos que la primera, cuenta con un programa de sólo un año.

La clasificación incluye en total a 100 MBA globales dentro de un total de 155 que han sido analizadas, con informaciones que han aportado ex-alumnos los cuales realizaron estos cursos hasta tres años antes. Para poder ingresar a este ranking, se deben responder las preguntas al menos de un 20% de los encuestados. Dentro del ranking de este año 2018, un total de aproximadamente 8.300 personas dentro del curso del 2014 han completado las respuestas.

 

Leave a Reply